Sanar al «yo» es el simple engaño de sanarlo

Estudiante:Para trascender al «yo», ¿no es necesario sanarlo previamente de sus engaños para acceder a dicha trascendencia?

Sesha: En verdad, sanar al «yo» es el simple engaño de sanarlo. Puedes creer que eres más sano, pero permaneces con la fuerza de ser y conocer fugaz e impermanente de siempre.

Estudiante: ¿Por qué aparecen las taquicardias cuando hago práctica interna y todo se disuelve? ¿Qué puedo hacer en la vida cotidiana para solucionar esto?

Sesha: Si las taquicardias aparecen cuando la mente va en tránsito hacia la Meditación, entonces debes en tu vida cotidiana ser más «temerario» ante aquello que te limita psicológicamente. Si aparece en otro momento, es mejor que te revise un médico.

Estudiante: ¿Puede una persona con esquizofrenia practicar meditación?

Sesha: A una persona esquizofrénica le cuesta mucho meditar, pues su nivel de realidad con respecto a lo que percibe es excesivamente personal. Es necesario percibir un universo más estable para poder observarlo detenidamente.

Estudiante: Te agradecería si pudieras explicarme cómo se detiene la sobreestimulación en un joven de 13 años, puesto que tengo un problema de este tipo con mi hija.

Sesha: Actualmente la medicación suele ser la herramienta más común para un caso así.

La sobreestimulación puede provenir de diversos factores y es necesario detectarla. Puede, incluso, venir de no dormir adecuadamente, de factores emocionales, exceso de información por pantallas de juego, etcétera. Seguramente un profesional del comportamiento podrá ayudarte a dilucidar la causa clara y específica para poder tratarlo.

Estudiante: ¿La meditación puede ayudar a una persona con infertilidad?

Sesha: Las deficiencias físicas suelen tener una causalidad psicosomática o física. La meditación es una práctica cognitiva que puede llegar a modificar una situación fisiológica, pero no puede plantearse una relación unívoca con la fertilidad.

Tags

top

X