¿Quién pretende despertar del sueño?

Estudiante: ¿Quién o qué (no sé como expresarlo) pretende despertar?. Supongo que el Ser no es, ya que este no pretende nada; el ego tampoco porque lo presupongo inexistente. ¿De dónde surge ese deseo, esa intención, que además y según en qué momentos, me carcome?

Sesha: Cuando duermes, ¿quién pretende despertar del sueño?, ¿tiene sentido el acto de despertar si quien lo hace desaparece en ese acto?

Así como más allá de tu niñez desaparecieron tantos constructos que te conformaron, así el que eres no será. Lo que denominas yo, no es más que un pensamiento más que se afianza por identificación. A medida que actúes sin identificación en la acción, dicha actividad egoica irá desvaneciéndose hasta llegar a no preguntar siquiera por ella misma

Estudiante: Si finalmente la realidad absoluta de todo es No-dual y todo es unidad expresándose a través de todo, ¿podemos decir que el ser humano no tiene elección de nada?, ¿podemos decir que la unidad se está manifestando a través de este cuerpo-mente y este no tiene elección?, ¿podemos decir que el error es identificarnos con este cuerpo-mente y no con la unidad?

Sesha: En la experiencia No-dual no existe un cuerpo-mente ni una elección/no-elección diferenciada. La No-dualidad no excluye ni suma. Cualquier afirmación que suele hacerse va desde la dualidad y desde la identificación y la creencia errónea de que lo diferenciado es válido.

Desde la dualidad aprecias cambios o adviertes diferencias, tal como ocurre en un sueño, sitio y lugar francamente inexistente.

Tags

top

X