La construcción de la intuición

Estudiante: Tengo una duda sobre lo que algunos llaman «desdoblarse». Esto, en realidad, ¿es una experiencia de otro plano o es solo un trastorno del sueño?

Sesha: Desdoblarse es una facultad que permite a la mente salir del cuerpo sin que este se degrade. No es una disfunción del sueño pues ocurre en vigilia. Es tan solo una facultad de quienes tienen un sistema nervioso con cierta aptitud especial.

Estudiante: ¿Qué son los «universos mentales lejanos» que se perciben en los sueños?

Sesha: Estos universos donde viaja la mente en sueños pueden desencadenar realidades asociadas a mundos de lo inconsciente e instintivo. También, gracias a los símbolos que aparecen, es posible entrever realidades maravillosas y únicas que solamente la intuición llega a entender.

Estudiante: ¿Cómo saber no secuencialmente?

Sesha: Cuando intuyes, el procedimiento cognitivo que opera no posee la secuencialidad normal. La cognición no-dual supera aún el procedimiento intuitivo.

Estudiante: Para desarrollar la intuición, ¿qué se puede hacer además de meditar? Me refiero al conocimiento intrínseco, a saber sin haber aprendido…

Sesha: La intuición es una actividad cognitiva superior que se afianza en la medida que se logra mantener la atención dispuesta de manera constante al presente. Cualquier actividad que converja continuamente en ser atendida de forma ininterrumpida, favorece la construcción tanto de la intuición como de las demás percepciones superiores.

Tags

top

X