La conciencia bajo un aspecto No-dual

Estudiante: La No-dualidad no es ningún tipo de cognición porque esta debe hacer siempre referencia al estado condicionado de la mente, es decir, memoria y reacción. Cualquier aspecto en relación a la falta de concentración en situaciones variables debe tenerse en cuenta como un síntoma de dicho condicionamiento y no como una práctica a mejorar. La educación se sostiene por sí misma sin necesidad de intervenir.

Sesha: Tu afirmación depende de la manera en que definas la mente y la conciencia. Cierto que en la cognición se condiciona a la mente según sus estructuras bases, pero de ninguna manera se advierte un paradigma diferente que la simple dialéctica. ¿Cómo puede explicarse el proceso intuitivo o la simple videncia que opera en ciertos individuos? Afirmar que son aberraciones no es suficiente. Redefinir la conciencia bajo un aspecto No-dual no implica que su actividad mental funcione bajo los parámetros específicos duales.

Estudiante: ¿Cual es la diferencia entre el solipsismo y el Ser Consciencia?

Sesha: El concepto de solipsismo está dirigido específicamente a la naturaleza del sujeto, de un aspecto individual, específicamente de su mente. En cuanto a la conciencia, al definirla como un continuo, el solipsismo no cabe dentro de la composición de su naturaleza.

El solipsismo tiene que ver con que el sujeto pensante no puede afirmar ninguna existencia excepto la suya propia. El concepto de la conciencia se define más claramente a través de la No-dualidad. Ello implica la existencia tanto del sujeto como del objeto siempre y cuando ambos se experimenten como no diferenciados. La diferencia evidentemente es abismal entre la No-dualidad y el solipsismo.

Tags

top

X