Vuestras opiniones os encarcelarán

Estudiante: Veo afirmaciones desde tu consideración no-dual de la Realidad, pero la Realidad es interpretable desde cualquier persona que se exprese desde ese mismo lugar. La comprensión es inexpresable, no se puede cerrar ni limitar a las palabras.

Sesha: Ser poeta te reduce a no consentir que lo inefable se reduzca a la definición cerrada.

Estudiante: ¿Puede la mente definir lo que no es mente? ¿Puede lo limitado definir lo ilimitado?

Sesha: La definición de la mente delimita vuestra comprensión personal. Imaginad la mente como una caja de cambios de un coche. La humanidad vive activando la primera marcha y, por tanto, solo puede adquirir cierta velocidad el vehículo. Esta primera velocidad se asimila al proceso dialéctico. Este proceso dialéctico impide que la mente defina lo que no es mente. Sin embargo la mente, como función cognitiva, tiene más opciones de relaciones, tal como la caja de velocidades.

Mientras la mente no adquiera la destreza de funcionar bajo nuevos protocolos cognitivos, vuestras opiniones os encarcelarán creyendo que no hay nada más que un mundo visto e interpretado a través de la razón.

Estudiante: La Conciencia no puede ser conocida, pues no es ningún objeto. Es el sujeto el conocimiento mismo. Gramática pura.

Sesha: El establecimiento de una gramática implica crear protocolos de comunicación. Es imposible con dicha gramática llegar a otras formas cognitivas que la superan. Por ello existe la poesía y la intuición. El juego de palabras intenta llegar a donde ellas no van.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top