Que no te preocupe el tiempo ni una meta específica

Estudiante: Tras años de práctica se han asentado certezas en cuanto a lo que explicabas y ahora tienen coherencia en mi experiencia. Sin embargo, el pensamiento va a su aire, ¿esto es normal?

Sesha: La experiencia cognitiva, como cualquier otra actividad, suele afianzarse por repetición. Decenas, cientos o miles de años suelen conformar los parámetros de nuestras respuestas físicas y mentales. Erradicar condicionamientos no es fácil, requiere de tiempo para reestructurar cuerpo y mente. Solo un samadhi estable puede consumir la ignorancia, tal como un incendio es capaz de consumir en horas o días la totalidad de un bosque.

Sí, es normal que tu mente, más allá de tus comprensiones, sea renuente al cambio. Tan solo sigue en tu trabajo interior y que no te preocupe el tiempo ni una meta específica.

Estudiante: Cuando la mente va tan disparada en mi vida cotidiana, ¿hay algo que pueda hacer?

Sesha: La idea es siempre mantener los cánones correctos de atención presencial, ya sea en tu interior o en el mundo.

Al hacerlo una y otra vez, acabarás notando cómo tu atención se proyecta correctamente, de tal manera que en el mundo interno los contenidos mentales desaparezcan y en el mundo externo el sentido egoico se desaloje. Más que esto no hagas, pero puedes realizar esta actividad durante todo el tiempo de tu vida cotidiana.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top