¿Qué es un campo de cognición?

Un campo de cognición es un campo de información al que se le adiciona el factor consciente. A la información se le adosa la fuerza cognitiva de la conciencia y la convertimos en campo de cognición. Así, entonces, un campo de cognición es un conjunto infinito de eventos experimentados como una unidad cognitiva consciente.

Una columna es un campo de información cuando detallamos de ella los constitutivos materiales e ideales que la conforman. Si suponemos que la columna puede interactuar con quien la conoce, con un sujeto, entonces ella toma también genéricamente la condición conceptual de ser objeto de percepción. Cuando existe una interrelación consciente entre el conocedor y lo conocido, entonces el campo de información puede expresarse también como un campo de cognición. Todo campo de información puede establecer una relación cognitiva, por lo que se asume que toda la información es potencialmente consciente.

A las personas les es más fácil ver el mundo como constituido por campos de información, entes carentes por sí mismos de la condición consciente. De esta manera lo suele abordar la ciencia, asumiendo como reales exclusivamente los objetos materiales. Así un árbol, por sus constitutivos físicos, puede ser tratado como información por los diversos e infinitos elementos que lo constituyen, es decir, como un campo de información, pero si lo tratamos como campo de cognición podemos plantear de base una relación cognitiva entre su naturaleza consciente y quien lo conoce.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top