¿Qué es lo que somos?

Estudiante: Hace un par de años tuve una experiencia como la que describes que tuviste a los 26 años. Un día, y sin saber cómo ni por qué, todo mi mundo había cambiado: mi mente estaba quieta, no iba ni hacia adelante ni hacia atrás, mis sentidos se agudizaron y percibía cada pequeño detalle, una gran paz y felicidad me invadían, irradiaba esa energía y notaba cómo todo el mundo al pasar por mi lado sonreía, apenas necesitaba horas de sueño porque mi mente no estaba cansada… Sin embargo, transcurridos unos días, esa sensación se marchó y desde entonces mi mente divaga en un sinfín de pensamientos. Espero que vuelva esa atención, al menos voy a poner de mi parte para que así sea. Es por todo esto que tus palabras me llegan cada día y me ayudan.

Sesha: El estado que describes es muy cercano a una experiencia meditativa que desafortunadamente no alcanzó a afirmarse en ti. Eso que has vivido es el estado crucial del ser humano. Me alegra que la vida te haya mostrado lo que Realmente Eres.

Estudiante: ¿Qué es lo que somos?

Sesha: Eres esa fuerza viva y consciente que no puede definirse bajo una conceptualización dialéctica; eres la presencia atenta que sabe sin un entorno limitativo mental; eres consciencia sin límites, comprensión pura; Eso es lo que eres. Pero ello solamente se advierte cuando reaccionas de forma sostenida ante el presente.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top