Preguntas frecuentes asistentes

¿Tengo que alojarme en el hotel?

Es recomendable pernoctar en el hotel, de esta forma la concentración es mayor y se obvian las distracciones habituales que cada cual puede tener en su entorno cotidiano. De todas formas, si tienes algún inconveniente en este sentido, pregunta al organizador.

¿Cómo puedo llegar al hotel?

Te enviaremos detalle del transporte público para llegar al hotel y procuraremos recogerte al sitio más cercano al que puedas llegar con transporte público. Te podemos facilitar datos de otros asistentes que se acerquen en coche y sean de tu ciudad o provincia.

¿Me puede ir a buscar alguien?

Si no es posible llegar con transporte público al hotel, procuraremos recogerte al sitio más próximo al que puedas llegar.

¿Hay comida vegetariana?

La comida es en bufete libre y hay platos vegetarianos entre ellos. A pesar de todo, te recomendamos que traigas ciertos alimentos de los cuales no puedas prescindir (leche de soja o similar, frutos secos, pan si es especial el que usas, fruta, agua, etc). No es posible sacar alimentos del comedor.

Hago poca práctica de meditación en casa, ¿es apropiado el internado para mi?

No hay problema, el seminario tiene un ritmo de trabajo intenso, pero podrás ir cogiendo el ritmo poco a poco. El seminario te servirá para coger cierto impulso que te ayudará a adquirir cierta inercia en casa y practicar más continuamente.

No tengo ni idea de meditación, ¿es apropiado el internado para mi?

Es recomendable poder realizar un seminario de dos días con Sesha para asentar las bases teóricas y prácticas de la práctica meditativa. Hay 5 internados de meditación al año en diferentes partes de España, así que podrás acudir a cualquiera de ellos en cualquier momento. Si de todas formas quieres hacer el internado porque las fechas te cuadran y/o porque tienes gran interés, podrás hacerlo sin problemas; Sesha imparte varias charlas a lo largo del curso que te ayudarán a captar las bases de la práctica meditativa.

¿Puedo mantener conversaciones en privado con Sesha?

Hay espacios para hacer preguntas a Sesha en público. Si quieres hacer alguna pregunta en privado deberás acercarte a él durante algún descanso en la propia sala de trabajo, no hay otra posibilidad (los descansos suelen ser muy breves si los hay, así que es complicado estar con él en privado).

¿Puedo hacer preguntas a Sesha?

Hay espacios para hacer preguntas a Sesha en público, generalmente después del desayuno de cada día. Estas permiten aclarar las dudas de los estudiantes así como compartir las experiencias o dificultades que nos encontramos todos en la práctica meditativa. Las preguntas de unos sirven para todos y Sesha dedica un amplio espacio a solucionarlas.

¿Puedo hacer turismo, dar paseos o visitar algo en los alrededores?.

El ritmo de trabajo es alto y continuo en estos internados, así que no es posible hacer turismo por la zona. Como mucho podrás darte algún paseo corto por los alrededores en los horarios cercanos a los desayunos, comidas y cenas. Si quieres hacer turismo puedes venir algún día antes o quedarte después del internado para visitar la zona.

No puedo sentarme en el suelo para realizar la práctica meditativa, ¿puedo estar en una silla?

Para Sesha no es importante la postura que se usa para la práctica meditativa, así que puedes hacer la práctica en la forma en que estés más cómodo. En el hotel hay sillas, pero te recomendamos que traigas una manta (puede servirte para taparte o para poner en el suelo y aislarte del frío) y algún cojín para estar más cómodo en la silla.

Tengo dolores en las rodillas (o cualquier problema físico), lo que me impide hacer ejercicios fuertes, ¿es posible hacer el internado a pesar de ello?

Por supuesto, simplemente trata de evitar los ejercicios que puedan afectar tu dolencia.

Si estoy muy cansado, ¿puedo irme a la cama o a descansar cuando quiera?

En estos casos es mejor comentarle a Sesha que deseas descansar por la razón que sea; no suele haber problemas en este sentido si hay necesidad real de descanso.

top