Preguntas de los asistentes a los interesados en los seminarios on-line

¿Qué necesito para poder conectarme?

Es posible conectarse a nuestras sesiones on-line a través de un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil. Además de cualquiera de los dispositivos anteriores necesitarás una conexión a Internet.

¿Y cómo me conecto?, ¿a través de una web?

Nosotros te enviamos a tu correo electrónico el link de registro. Tras el registro, recibirás mensaje de acceso a la sesión. En dicho mensaje te vienen los pasos a seguir para la conexión. Usamos una plataforma denominada Gotowebinar (Citrix) que es la que facilita las sesiones y la intercomunicación entre los asistentes.

No recibo los mensajes de acceso a las sesiones.

Deberás vigilar tus carpetas de SPAM, CORREO NO DESEADO, JUNK o TRASH: este tipo de mensajes suelen ir a cualquiera de dichas carpetas ya que tu servidor de correo electrónico entiende que son mensajes que no has solicitado.

Veo que el sistema pide que me registre, ¿puedo evitarlo y estar en directo en la sesión?

Deberás registrarte si quieres estar en la sesión. El registro solo consiste en facilitar tu nombre, tu apellido y tu correo electrónico.

¿A pesar de tener los elementos básicos, suelo tener problemas en las conexiones?

Este tipo de sesiones dependen de varios factores no siempre manejables o solucionables fácilmente. Para mayor fiabilidad en el proceso de conexión, es importante cierta actualización de los diferentes software que participan en las sesiones (el navegador, Java, etc). Es posible que tengas dificultades en las conexiones si tu dispositivo es algo antiguo, por ejemplo. Para ver las especificaciones de los diferentes dispositivos y las versiones de los software necesarios, entra en este link donde la plataforma de conexión te informa de los requisitos del sistema:

Requisitos del sistema

¿Se me ve a mi en la conexión?

No, solo se le verá a Sesha. Los asistentes no necesitan web-cam.

¿Puedo hacer preguntas a Sesha durante las sesiones?

Sí, Sesha abre turnos de preguntas en las sesiones. Necesitarás un micrófono para poder formularlas. Si no dispones de él, podrás hacer tus preguntas vía chat o por e-mail.

¿Cómo abono las sesiones?

Si vives en España el costo de las sesiones te las domiciliamos en tu cuenta bancaria. Si vives fuera de España, deberás abonarlas mediante una transferencia Paypal (puedes abrirte una cuenta gratuitamente en esta plataforma, y luego vincularla a tu tarjeta o cuenta bancaria y a tu correo electrónico). Nosotros te avisamos de cuándo deberás hacer los pagos.

¿Tengo que estar todo el tiempo conectado a la sesión o puedo salirme de ella cuando desee?

Si, podrás salir y entrar en la sesión las veces que quieras, siempre y cuando esta siga activa, claro.

¿Puedo volver a escuchar o ver la sesión posteriormente?

Si, al día siguiente de la sesión recibirás mensaje con el acceso a la grabación de la misma en un par de formatos diferentes.

No veo la imagen de Sesha en la grabación, ¿a qué es debido?

En dicha grabación solo oirás el audio y verás cualquier documento que se haya trabajado en directo en pantalla en el momento de la transmisión, pero no podrás ver la imagen de Sesha tal cual sí se pudo ver en directo.

top