La naturaleza de la realidad

Estudiante: ¡Encontrar la comprensión plena de qué realmente somos! No he logrado mucho aún, aunque sí advierto a modo de intuición que la materia es la sustancialidad de la Conciencia; pero en lo personal, ¡cómo cuesta asumirlo cuando volvemos al mundo «real» ordinario!… ¡Es increíble que el mundo sea creado por energía cognitiva! Esto lo afirmó el Budha hace más de 2500 años: «la mente produce materia». Ahora me cuesta entender cómo los Devas u otros seres, junto con nosotros, hemos moldeado este mundo; esto también lo afirmó el Budha cuando dijo que todo está interrelacionado. Si tiene algún libro sobre este tema le agradecería mucho me lo recomendara, o charlas más profundas sobre la cuestión. A mi entender, usted es una de las personas más capacitadas en Occidente sobre esta temática, de modo que sería un honor para mí que contestara mi inquietud.

Sesha: A medida que la atención se resume en su propia naturaleza y la conviertes en objeto de atención de sí misma notarás, paso a paso y en cada estado nuevo que adviertas, que la naturaleza de la realidad se desdobla en mágicas probabilidades, tal como ocurre con el simple hecho de dormir.

Puedes, para avizorar el tema, leer Los Campos de Cognición, obra propia que podrás bajar gratuitamente de nuestra web y estudiar a profundidad.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top