La idea de karma

Estudiante: ¿Me podrías definir qué es el karma para ti?

Sesha: La idea de karma tiene como objeto, en la filosofía oriental, dar la connotación de una acción mental o física desarrollada por un individuo en cuya consecuencia él mismo se hace presente.

El karma es una condición inherente en la naturaleza dual misma y justifica la aparición y la continuidad de la individualidad.

Estudiante: ¿Quién maneja el karma y las demás leyes universales? Si todo es una conciencia y todos estamos conectados a ella, ¿quién es esta conciencia con tanta inteligencia que puede «controlarlo todo» mediante estas leyes universales, tal como el karma?

Sesha: Lo primero que debes hacer es redefinir la Conciencia. Tal como la ves, la presupones como un sistema secuencial de información y no es así.

Apreciar la Conciencia en su naturaleza esencial permite entender que sea la base de todo lo existente. Imagina el espacio y todos los diversos volúmenes que caben en él. Así, todas las cosas caben en la Conciencia sin esfuerzo alguno porque sean conocidas. La representación que tienes de ella hace absurdo entender cómo todo puede ser controlado por algo que tendría que ser tan inteligente que sería imposible que exista, pero sí es así.

En la medida que detienes la fluctuación de tu mente podrás acercarte a una nueva redefinición de la Conciencia. Solo así constatarás que karma y leyes de la naturaleza son expresiones de la inteligencia misma de la Conciencia no-dual.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top