La Conciencia «es sin fronteras»

Estudiante: Siento que la Conciencia es equilibrio: cuando hay un desequilibrio (dualidad), la Conciencia tiende a volver a equilibrarse. Partiendo de esta comprensión puedo ver que tanto el karma como las leyes espirituales son, como bien dices, expresiones de la Conciencia, y que tienden al equilibrio. Por eso creo que si alguien crea un karma está en desequilibrio, en dualidad, y la Conciencia tiende a reequilibrar esa energía…

Sesha: Debes reflexionar y redefinir la Conciencia. Mientras asumas que la conciencia es aquello secuencial que posee movimiento, no lograrás ingresar a los terrenos metafísicos. La Conciencia «es sin fronteras», ¿qué cambio puedes inducir en algo no-diferenciado?

Estudiante: Quiero saber si «conciencia», tal y como la defines, es sinónimo de «vida». Algunas veces, cuando me aplico a la práctica externa, logro percibir una sensación de unidad o, como tú lo indicas, de no-diferenciación con lo que se percibe. En ese momento es claro que el «yo» tan solo es una función mental y percibo que lo único que hay es una constante de existencia común a todo lo que hay en el entorno perceptivo; en pocas palabras: se llega a la comprensión de que lo único que hay es vida. ¿Es esta «vida» lo mismo que la conciencia?

Sesha: Seguramente tu percepción externa rebosa en un tipo de vitalidad que antes no apreciabas. Desde el punto de vista cognitivo, a ello se lo denomina «fuerza de Realidad». Por lo tanto, el ser consciente de la realidad en los estados superiores de conocimiento permite advertir un mayor grado de representatividad de los contenidos que conoces. Desde esta perspectiva la Conciencia deviene como la fuerza de existencia que experimentas.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top