Equilibra tu mente

Estudiante: ¿Que es el Tao?

Sesha: El Tao es la visión que Lao Tse ha dado a la expresión de lo Infinito e Innombrable, razón de ser de todo lo existente y causa eficiente y material del universo entero. Es un término similar a Brahman, usado por la tradición hindú.

Estudiante: A lo largo de la historia, solo unos pocos han conocido a Brahman. Parece que la vía del silencio y la presencia no es muy exitosa…

Cuando se tiene el anhelo de conocer la Verdad, ¿significa que esta está cerca de ser revelada? Si quiero experimentar lo Real, y no hay nada que pueda hacer, ¿tan solo me queda esperar la voluntad de Brahman?

He comprendido que cualquier cosa que haga la persona para conocer la Verdad, no sirve. Hay una noticia aún peor: la línea que me comunica con la fuente parece estar cortada, o no encuentro el modo de conectarme. En esta tesitura, si lo de fuera no calma mi sed y dentro no encuentro nada, ¿cuál es el sentido de mi vida?

Sesha: Tu anhelo de buscar la Verdad responde a un mecanismo forjado seguramente por tiempos inmemoriales. Ves a Brahman como si fuera alguien o algo con identidad en un lugar y esto es erróneo: Aquello que es Brahman surca constantemente el océano de la realidad y se encuentra en lo que buscas e incluso en el dolor de su no encuentro. Atiende constantemente al presente; convierte tu cognición en la puerta a lo Real. Equilibra tu mente y encontrarás el camino hacia el Ser absoluto.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top