Empezar a meditar

Para iniciarte en la práctica meditativa, Sesha te recomienda:

1.- Lee detenidamente el libro: Meditación, Teoría y Práctica. Debes darte tiempo suficiente para analizarlo y sacar en conclusión los siguientes temas:

  • Diferencia claramente la meditación Interna de la Externa.
  • Advierte que la práctica Interna desaloja inicialmente todo objeto o contenido mental.
  • Advierte que la práctica Externa desaloja inicialmente al sujeto de la percepción.
  • Analiza cuidadosamente el concepto de Presente; ello te ayudará a situarte correctamente en tu ejercitación personal.

2.- La meditación Advaita se basa en el concepto de la Atención. La Atención, firmemente sostenida en el ambiente presencial, modifica el paradigma cognitivo.

En este enlace puedes descargarte los cánones para realizar una practica meditativa correcta:

Cánones de la Meditación Advaita

3.- Siéntate en un lugar cómodo y tranquilo (sin que la posición pueda inducir el sueño), cierra los ojos y atiende el mundo interior, reconócete a ti mismo; atiende tu propia capacidad de permanecer atento, experimenta tu propia existencia de manera viva.

4.- Dedica, si te es posible, 25 o 30 minutos cada día; sino, busca el tiempo que puedas, sin forzarte en ello.

5.- En la vida cotidiana, y esto es muy importante, debes estar continuamente atento a cada detalle presencial que la vida te muestra. Proyecta tu atención continuamente a los objetos de sensación (a los objetos percibidos con los sentidos) y cabalga atendiéndolos con atención pero sin esfuerzo, de forma similar a cuando te concentras espontáneamente en cualquier cosa que a diario realizas.

6.- Si deseas mayores aclaraciones sobre tu práctica, puedes asistir a cualquiera de los seminarios de meditación que Sesha ofrece en diferentes ciudades, con el fin de que aprendas “in situ” y puedas aclarar y experimentar el Presente Cognitivo.

Calendario de seminarios y cursos

7.- Puedes realizar alguno de los ejercicios dirigidos, descritos al final del libro recomendado, que está en este enlace:

Ejercicios dirigidos

8.- También, si lo deseas, puedes hacerte socio de la AFVAS. De esta manera tendrás acceso a los cientos de audios de los cursos de meditación que Sesha ha impartido y sigue impartiendo:

Hazte socio de la AFVAS

top