Debes diferenciar entre presente temporal y cognitivo

Estudiante: La única salida es el presente, ¿cierto?

Sesha: El presente es el medio, el entorno donde lo Real puede avizorarse. Cualquier otra plataforma induce la aparición de los campos cerrados y con ello emerge la dualidad.

Estudiante: ¿Es la concentración total en el presente la única manera de despertar de la ilusión?

Sesha: La ilusión es simplemente una errónea forma de cognición, y una errónea forma de cognición se corrige con la atención correctamente dispuesta. Situar la atención en el presente cognitivo te permite desatar la dualidad y situarte en el paradigma cognitivo correcto.

La ilusión deviene de un problema cognitivo y su solución es de igual naturaleza. La Concentración, al igual que la Meditación, son los únicos paradigmas cognitivos donde el mundo se advierte como Real.

Estudiante: ¿Qué «no es» el presente?

Sesha: Debes diferenciar entre presente temporal y cognitivo, al igual que en física debes diferenciar entre tiempo psicológico, termodinámico o cosmológico. Todo lo que «conoces» se da en el presente temporal pero no en el presente cognitivo. Todo lo que «se conoce» en el presente cognitivo hace parte del presente temporal.

Estudiante: : Si le pongo atención a «algo», seguramente ese «algo» también está ocurriendo. ¿O hay algo que no esté ocurriendo?

Sesha: Ese algo existe…, que exista en tu cabeza implica que ocurre para ti. El presente no se refiere solo a la temporalidad sino a lo que Es más allá de lo que tú crees.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top