¿Cómo me libero de este lastre?

Estudiante: Estoy anclado en el pasado pensando que si hubiera actuado de otra manera mi vida hubiera tenido otro curso. ¿Cómo me libero de este lastre? Es como estar obsesionado por querer cambiar el pasado. ¿Te pasó algo parecido a ti con tu accidente?

Sesha: Las obsesiones son hábitos reforzados con vivencia propia. Lo primero es intentar no alimentarlos ni con cercanía ni con odio.

Seguramente el mal uso de prácticas energéticas ha desequilibrado tu sistema nervioso, debes tratar de dormir y descansar, pues es lo que más lo recupera.

Viví, ciertamente, varias obsesiones metafísicas en mi juventud, pero tenía de mi lado un sistema nervioso muy estable que me ayudó a paliar los conflictos.

Estudiante: A raíz de una ruptura de pareja muy traumática para mí, he caído en una fuerte depresión. Ya han pasado 9 meses desde que ella me dejó y a veces creo que aún no lo he aceptado; sufro muchísimo y la mayor parte del tiempo pierdo la esperanza en la vida y la confianza en mí mismo. Siento deseos de comunicarme con ella y decirla lo mucho que la quiero, pero ella no me lo permite. ¿Qué podría usted aconsejarme? ¿Qué puedo hacer para recuperar la esperanza y la confianza?

Sesha: Los mundos emocionales nacen del aspecto consciente del instinto, razón por la cual suelen ser tan difíciles de gestionar. El instinto muere ante la comprensión franca y estable. No has entendido que tu relación murió, seguramente al igual que no entendías claramente tu relación mientras esta existía.

Todo sufrimiento cobra sentido cuando al final se desliza a algún tipo de comprensión. Mientras no comprendas en qué fallaste y en qué sigues fallando, no encontrarás tu descanso. ¿Eres capaz de mirarte cara a cara sin el fangoso espejo del egoísmo? Cuando lo hagas entenderás a los demás y a ti mismo.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top