Asumes que te falta algo para trascender

Estudiante: ¿Se nace con la capacidad de trascender?

Sesha: La trascendencia no se adquiere con el nacimiento, como tampoco se logra por despertar de un sueño. Lo que somos ya está, ya es, es nuestra esencia. Decirte que somos Conciencia absoluta o Bienaventuranza absoluta tal vez no te sirva de mucho, pero Eso es lo que somos. Basta que tu mente se sostenga continuamente en realidades presenciales para que descubras la superior naturaleza humana, la magia trascendente que permite ser experimentador de la infinitud.

Asumes que te falta algo para trascender, solo porque te remites a tu historia para definirte. Retira tu historia y busca qué queda consciente en ti…, ello te aclarará.

Estudiante: Es imposible percibir sin historia; la cuestión es que si no se percibe, ¿cómo eres capaz de percibir la no-dualidad, para luego poderlo contar?

Sesha: ¿Crees que percibirte sin historia es imposible? Mientras no lo intentes y verifiques, ¿qué sentido tiene contestarte sobre la no-dualidad?

¿Acaso crees que el mundo puede resumirse a tus argumentos o a su ausencia? De ser así seguiríamos en la época de las cavernas. Atreverse a mirar dentro y validar la experiencia propia es la mayor de las aventuras.

Estudiante: Pero, ¿qué eres sin tu historia? ¿Por qué contarla si no somos ella? ¿Para ganar dinero? Me resultas contradictorio.

Sesha: El día que escribas un libro notarás cómo realmente no es un negocio, pero el día que tengas una vivencia madura y sana por compartir, notarás cómo puede ayudar a otros, incluso a los que tal vez ni respetes ni entiendas.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top