Ansiedad y depresión

Estudiante: Ahora estoy bajo una depresión que me quita las ganas de vivir…, me planteo el suicidio, pero te he oído decir que esto no soluciona nada. La cuestión es que pienso que podré renacer en un cuerpo sin este problema en el cerebro…

Sesha: El sistema nervioso es base de interconexión de los demás sistemas fisiológicos. Cuando el sistema nervioso tiene alguna falencia, la realidad se acomoda de diferente manera a como la experimentan las restantes personas.

Al sistema nervioso le afianza dormir profundo en las noches. Otro elemento fundamental para construirlo es la atención no esforzada, es decir, la atención presencial.

Cuando tu sistema nervioso esté más firme podrás meditar y un día, seguramente, transitar por los maravillosos universos de la no-dualidad. Intenta no consumirte en la duda; contempla el mundo, obsérvalo con la novedad con la que un niño lo hace, aquieta tu corazón.

Estudiante: Llevo un tiempo experimentando ansiedad. Me autoobservo mucho, pero mi observación desde un plano mental no es muy fructífera. No sé cómo redirigir esa ansiedad o quitarle fuerza, ya que lo que hago es luchar y estamos en las mismas, no sé si podrás ayudarme.

Sesha: La autoobservación mental no es sana. Te lo explico. Cuando conoces tienes dos opciones: el mundo externo, donde intervienen los cinco sentidos físicos o el interno, que emerge con la ausencia de ellos.

En la vida cotidiana, cuando los sentidos son intermediarios de la cognición, la propia autoobservación mental solo es válida como respuesta al presente. Acostumbrarse a ella cuando no es necesaria te genera distancia contigo mismo y te crea una barrera con el mundo.

La atención, en la vida cotidiana, debe posarse fundamentalmente en los objetos del mundo. Autoobservarte es distanciarte de él.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top